Repudian imágenes violentas que atentan contra la dignidad de personas fallecidas en octubre de 2003

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, repudió el jueves las gigantografías publicadas en la ciudad de El Alto que exponen a las víctimas de la «masacre» de octubre de 2003, porque no respetan la dignidad de las víctimas y sus familiares, además afectan la sensibilidad de las personas.

«Consideramos que la forma de expresión que se ha utilizado no es tolerable, es totalmente rechazable porque afecta la sensibilidad de las personas que van a ver el banner, además que la dignidad, la vida y el honor de los muertos o caídos en octubre no pueden utilizarse de una forma tan grotesca», dijo a los periodistas.

Las gigantografías expuestas en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto muestran imágenes de las víctimas de los hechos de octubre de 2003.

Cruz cuestionó que si un joven que tiene 15 años en la actualidad, no entiende lo que sucedió en 2003.

«La forma como se van a ver esas imágenes puede ser tergiversada o con cierto grado de morbo y eso nos preocupa como Defensoría del Pueblo», acotó.

A su juicio, los fallecidos en la guerra del gas de octubre de 2003 deben ser recordados con respeto, porque dieron su vida para la construcción del país que está vigente actualmente.

xzs/ma ABI

Publicidad
Abrir chat