FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Unipol confirma un nuevo caso de meningitis en la Anapol: Suman cinco cadetes contagiados

Un cadete fue evacuado a la Clínica Policial Virgen de Copacabana, mientras otros cuatro permanecen bajo tratamiento médico.

18 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El director de la Universidad Policial (Unipol), César Russo, informó que tras las evaluaciones a los 33 sospechosos de meningitis en la Academia Nacional de Policías (Anapol), un cadete resultó positivo a la enfermedad. Este nuevo caso se suma a los otros cuatro confirmados anteriormente, elevando el número total de contagiados a cinco.

«Ha salido una persona más contagiada con diagnóstico positivo a meningitis. La misma, el día de ayer (viernes), fue atendida por los médicos y hoy se encuentra bajo tratamiento e internada en la Clínica Policial Virgen de Copacabana», declaró Russo.

Actualmente, uno de los cadetes infectados se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero en La Paz, mientras los otros cuatro reciben atención en la Clínica Policial Virgen de Copacabana.

Después de casi una semana de aislamiento, las autoridades de la Anapol han decidido desencapsular a los grupos de cadetes que no tuvieron contacto con los afectados por la enfermedad. La institución planea retomar las actividades normales a partir de este martes.

«Todos los cadetes estamos cumpliendo las medidas de bioseguridad, acatando las recomendaciones de las autoridades en salud. A los cursos de segundo, tercero y cuarto vamos a darles salida para que puedan reorganizar sus actividades desde el lunes», añadió Russo.

La situación en la Anapol sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades de salud y policiales, con el objetivo de controlar el brote y garantizar la seguridad de todos los cadetes y el personal de la academia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más