FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detienen en Perú a la cantante boliviana Florelisa por no contar con visa de trabajo

La artista fue intervenida por autoridades migratorias cuando se disponía a actuar en un evento en Azángaro.

14 de mayo de 2024 (FmBolivia).- La reconocida cantante boliviana Elizabet Flores, conocida artísticamente como Florelisa, fue detenida por efectivos policiales en Perú por presuntamente carecer de una visa de trabajo necesaria para realizar actividades artísticas en territorio peruano, según informan medios locales.

Según los reportes, la intervención policial ocurrió la noche del pasado domingo cuando Florelisa se disponía a presentarse en un evento social en la ciudad de Azángaro. La Policía de Migraciones y Seguridad del Estado peruano la detuvo al constatar que tenía un pase de turista y no la visa requerida para realizar actividades laborales o artísticas en el país.

Tras su detención, la cantante fue trasladada a dependencias policiales en Juliaca para continuar con las diligencias correspondientes al caso.

De acuerdo con las leyes migratorias de Perú, Florelisa habría infringido el Decreto Legislativo 1350 y su modificatoria 1582. Como consecuencia, se estipula que no podrá ingresar al país durante un periodo de un año.

La situación de Florelisa ha generado repercusiones en el ámbito artístico y ha puesto de manifiesto la importancia de cumplir con los requisitos migratorios para llevar a cabo actividades profesionales en el extranjero.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más