FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

¡Histórico! Tres equipos bolivianos lideran sus grupos en torneos internacionales

La Paz, Bolivia – 10 de mayo de 2024 – En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol boliviano, tres equipos nacionales se encuentran liderando sus respectivos grupos en competiciones internacionales de la Conmebol. Al término de la cuarta jornada, Bolívar y The Strongest encabezan sus zonas en la Copa Libertadores de América, mientras que Always Ready hace lo propio en la Copa Sudamericana.

Un momento dorado para el balompié boliviano

Este hito futbolístico marca un momento especial para el deporte rey en Bolivia, evidenciando el buen rendimiento de la mayoría de sus representantes en los torneos continentales. Si tomamos en cuenta que ya se ha disputado más de la mitad de la fase de grupos (cuatro fechas), la hazaña adquiere aún mayor relevancia, pues solo restan dos jornadas para la conclusión de esta etapa.

Bolívar y The Strongest dominan la Libertadores

En la Copa Libertadores de América, Bolívar se ubica en la cima del Grupo E con 10 puntos, superando a Palestino de Chile (6), Flamengo de Brasil (4) y Millonarios de Colombia (2). Por su parte, The Strongest lidera el Grupo C con 7 unidades, por encima de Huachipato de Chile (5), el flamante campeón argentino Estudiantes de La Plata (4) y Gremio de Brasil (3), cabe destacar que en este grupo aún falta un partido por disputarse entre Huachipato y Gremio.

Always Ready brilla en la Sudamericana

La historia no termina ahí, ya que en el Grupo A de la Copa Sudamericana encontramos a Always Ready como líder absoluto con 10 puntos, seguido de Independiente Medellín de Colombia (9), Defensa y Justicia de Argentina (4) y César Vallejo de Perú (0).

Un objetivo ambicioso: la clasificación a octavos

Si los tres equipos bolivianos logran clasificar a la siguiente fase, se estaría escribiendo un capítulo inédito en el fútbol nacional. Bolívar está a un paso de lograrlo, mientras que The Strongest necesita una victoria y Always Ready, si bien se encuentra en una posición favorable, deberá batallar con Independiente Medellín, teniendo en cuenta que en la Sudamericana solo hay un cupo para la siguiente fase, a diferencia de la Libertadores que otorga dos.

Paradójicamente, estos tres equipos no tuvieron éxito en el torneo Apertura boliviano, el cual fue ganado por San Antonio.

¿Cuáles son las claves del éxito internacional?

¿A qué se debe el buen desempeño de estos equipos en el ámbito internacional? Hasta el momento, ninguno ha cedido puntos en condición de local, siendo este un factor fundamental. Sumado a esto, han logrado sumar unidades en sus partidos como visitantes. En el caso específico de Bolívar, se destaca la calidad de su juego, mientras que The Strongest se caracteriza por su practicidad y Always Ready combina la juventud de sus jugadores con un gran despliegue físico.

Palabras de orgullo y celebración

El presidente de la Academia, Marcelo Claure, expresó su orgullo por este logro histórico a través de las redes sociales: «Felicidades a todos los Bolivianos! Tenemos que estar orgullosos de tener a dos equipos como líderes en sus grupos en la @Libertadores. Felicidades Bolivaristas y Stronguistas a disfrutar de este momento histórico», sin embargo, no se refirió al logro de Always Ready.

Sin duda alguna, este momento es motivo de celebración para el fútbol boliviano, el cual vive un auge internacional sin precedentes gracias al destacado desempeño de sus equipos. Se espera que esta racha positiva se mantenga y que los tres representantes nacionales continúen cosechando éxitos en los torneos continentales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más