FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Manfred descarta unificar fuerzas de oposición para las elecciones de 2025

El alcalde de Cochabamba considera que una candidatura única no es viable y apuesta por apoyar al frente más fuerte sin necesidad de alianzas formales.

18 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, descartó la posibilidad de unificar fuerzas en la oposición para crear un frente único de cara a las elecciones generales de 2025. Según Reyes Villa, este enfoque no funcionó en el pasado y es poco probable que funcione ahora para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«No creo que funcione eso (la candidatura única), sé que eso no funciona, es difícil, no funcionó en el pasado, no sé por qué ahora podría funcionar», mencionó el alcalde.

Reyes Villa propuso que lo ideal para enfrentar al MAS sería apoyar al candidato opositor que demuestre mayor fortaleza, sin necesidad de formar una alianza oficial. «Lo ideal sería que si hay un candidato que tiene toda la fortaleza, si es Juan, Pedro o Sancho, todo el resto diga ‘para qué voy a perjudicar que siga él y lo apoyemos sin necesidad de unirnos o hacer juntuchas'», explicó.

En entrevistas anteriores, Reyes Villa no ha descartado ni confirmado su propia candidatura para los comicios de 2025. Sin embargo, recordó que en las elecciones subnacionales de 2021 la oposición le ofreció apoyar su candidatura a cambio de espacios en el Gobierno Municipal de Cochabamba. «Yo les dije: no, vayan no más ustedes de candidatos, igual ganamos toda la elección y no hemos necesitado distribuir nada», recordó.Reyes Villa, con una larga trayectoria política, fue candidato presidencial en 2002, quedando detrás de Gonzalo Sánchez de Lozada y Evo Morales. En 2009, se postuló nuevamente, logrando el segundo lugar detrás del candidato del MAS.El alcalde advirtió que no es fácil pedir a la población que vote por un candidato específico, subrayando que la decisión debe basarse en la fortaleza del candidato y no en alianzas forzadas. Esta postura refleja su escepticismo sobre la eficacia de las coaliciones opositoras y su confianza en que el apoyo natural a un candidato fuerte será suficiente para enfrentar al MAS en 2025.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más