FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alerta naranja por descenso brusco de temperaturas en cinco departamentos de Bolivia

  • Senhami advierte sobre el ingreso de un frente frío que afectará a diversas regiones del país entre el 13 y el 16 de mayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) ha lanzado una alerta naranja ante el inminente descenso abrupto de temperaturas que se espera azote a cinco departamentos de Bolivia en los próximos días. Según informa el Senhami en un boletín, se prevé que un frente frío ingrese al territorio boliviano, generando caídas térmicas significativas que oscilarán entre los 9°C y los 12°C. Esta situación climática se proyecta desde el próximo lunes 13 hasta el jueves 16 de mayo.

Santa Cruz encabeza la lista de regiones más afectadas por este fenómeno meteorológico, con varias de sus provincias en riesgo. Entre las zonas que podrían resentir más el descenso de temperaturas se encuentran Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, German Busch y Cordillera. Además, existe la probabilidad de heladas en las provincias de Vallegrande, Florida y Caballero.

Tarija también se verá impactada por este evento climático, especialmente en las provincias de O´connor y Gran Chaco, con la posibilidad de heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

En el Beni, las provincias que sufrirán los efectos del descenso de temperaturas son Marbán, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.

Chuquisaca tampoco escapa a esta situación, con varias de sus provincias en alerta. Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudáñez, Yamparáez y Oropeza son algunas de las zonas afectadas, mientras que Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy podrían experimentar heladas.

Finalmente, en el departamento de Pando, las provincias de Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios están en la lista de áreas que podrían sufrir los efectos del descenso de temperaturas.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan tomar precauciones necesarias para hacer frente a las bajas temperaturas y estar atentos a los comunicados emitidos por el Senhami y otras entidades encargadas de monitorear el clima.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más