FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detienen a mujer intentando ingresar 21 mil bolivianos a la cárcel de Palmasola

La FELCC investiga posible conexión con banda de estafas digitales desbaratada recientemente.

17 de mayo de 2024 (FmBolivia).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz informó este martes sobre la detención de una mujer que intentaba ingresar 21 mil bolivianos a la cárcel de Palmasola. La mujer, familiar de un recluso, fue trasladada a las celdas de la FELCC para fines investigativos.

Según los primeros informes, la implicada explicó que el dinero era para la compra de insumos, pero no pudo especificar de qué productos se trataba. Esta falta de claridad ha levantado sospechas entre las autoridades.

«Nos llama la atención la cantidad de dinero que intentaba ingresar y la falta de una explicación clara sobre su propósito», comentó un oficial de la FELCC. «Estamos investigando si este dinero tenía otro destino dentro de la prisión».

Las autoridades no descartan que los 21 mil bolivianos estuvieran destinados a los reos involucrados en una banda de estafas digitales que fue desbaratada en los últimos días. Esta organización criminal, operando desde el interior de la cárcel, había generado preocupación y movilización policial en Santa Cruz.

La mujer continuará bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación. Las autoridades están revisando posibles conexiones y cualquier evidencia que pueda esclarecer la finalidad del dinero.

Este incidente resalta las continuas dificultades que enfrentan las autoridades penitenciarias para controlar el ingreso de dinero y otros bienes dentro de las cárceles, así como los esfuerzos por desmantelar redes criminales que operan desde estos recintos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más