FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores convocan a movilizaciones contra decretos y proyectos de ley

Protestas simultáneas en La Paz, Sucre y Potosí este martes

18 de mayo de 2024 (FmBolivia).- La Central de Trabajadores de Bolivia (CTB) ha convocado a marchas y movilizaciones en rechazo a varios Decretos Supremos y proyectos de ley que, según sus afiliados, “atentan contra la población”. Los líderes sindicales advierten que las manifestaciones se intensificarán a nivel nacional si no se atienden sus demandas.

“Los gremiales de la ciudad de El Alto y la Central de Trabajadores de Bolivia, el día martes nos movilizaremos en La Paz, Sucre y Potosí. Vamos a fortalecer con distintas organizaciones porque el Gobierno no puede hacer daño al pueblo boliviano”, declaró Toño Siñani, ejecutivo de la CTB y representante de los gremiales de El Alto.

Las principales peticiones del sector son:

  1. Abrogación del Decreto Supremo 4732: Argumentan que esta norma atenta contra sus bienes inmuebles.
  2. Anulación del Proyecto de Ley 145: Este proyecto modifica la Ley Nº 2492 del Código Tributario Boliviano y la Ley Nº 1990 de la Ley General de Aduanas, supuestamente para fortalecer la lucha contra el contrabando.

Las movilizaciones se realizarán de manera simultánea en los tres departamentos desde las 9:00 de la mañana. En La Paz, los afiliados se concentrarán en el puente de la Cervecería Bolivia Nacional (CBN) y marcharán rumbo a la Plaza Murillo.

“Vamos a demostrar nuestra unidad y fuerza. El Gobierno debe escuchar al pueblo y no aprobar leyes que perjudican a los ciudadanos”, añadió Siñani, enfatizando la determinación de los gremiales y trabajadores para defender sus derechos y propiedades.

Las movilizaciones de este martes se perfilan como una muestra significativa de la creciente tensión entre el Gobierno y los sectores laborales, en un escenario político cada vez más polarizado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más