FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Doble accidente en ruta La Paz-Oruro deja 13 heridos y causa caos vial

Maniobra indebida de un conductor provoca vuelco de bus y choque de dos camiones en Ayo Ayo

18 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Un vehículo provocó un doble accidente de tránsito en la ruta que conecta a los departamentos de Oruro y La Paz, a la altura de la localidad de Ayo Ayo, resultando en 13 personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico en la ciudad de El Alto.

Según Nilo Torrico, jefe de la División de Accidentes en La Paz, en una entrevista con el medio Cadena A, el accidente fue causado por una maniobra indebida de un conductor en la carretera La Paz-Oruro. «Un vehículo tipo automóvil, al intentar invadir el otro carril, quedó encunetado en una zanja que divide ambos carriles. Un bus de servicio público, al tratar de evadirlo, colisionó y volcó lateralmente», explicó Torrico.

En el bus viajaban aproximadamente de 30 a 35 pasajeros, de los cuales 10 resultaron heridos y fueron transferidos al Hospital Sagrado Corazón de Jesús en El Alto.

El incidente se complicó cuando un camión que transitaba detrás del bus frenó al observar el accidente, pero fue violentamente impactado por otro camión que venía detrás, causando la muerte de varios cerdos que eran transportados. Este segundo accidente dejó tres personas heridas: el conductor y dos acompañantes, quienes también fueron llevados a centros médicos para recibir atención.

El conductor del vehículo que provocó el primer accidente se encuentra prófugo, y las autoridades han iniciado su búsqueda. Además, se espera la declaración del conductor del segundo camión involucrado, ya que el choque se atribuye a exceso de velocidad.

La policía continúa investigando las circunstancias exactas de ambos accidentes mientras se trabaja en restablecer el tráfico en la afectada vía.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más