Asambleístas dicen que por cálculo político Gobernador no se pronuncia sobre pugna por regalías en Tarija

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, dijo el viernes que por un cálculo político el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, evita pronunciarse sobre el conflicto por regalías en esa región.

«Preocupa que la primera autoridad, que está llamada justamente a conducir el proceso, llamemos así de ordenamiento fiscal y presupuestario, está ausente de este debate. Yo creo que es un cálculo político del gobernador, pero bueno lo hemos elegido no solo para que goce de las mieles del poder, lo hemos elegido para que gobierne, para que asume su responsabilidad en los momentos más difíciles», dijo en una conferencia de prensa.

Criticó que los días en que se acataron paros en las provincias Entre Ríos y O»connor, el gobernador no se haya pronunciado sobre el problema.

«Ayer (jueves) teníamos bloqueado al departamento por dos lados y el gobernador bien gracias», enfatizó.

Por su parte, la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, afirmó que el gobernador hace cálculos políticos con el afán de no perder el apoyo de ninguna de las provincias.

«El gobernador está midiendo el tema político, qué va a pasar con el Chaco y qué va a pasar con las autoridades de las otras regiones que también solicitan la ley del 45 por ciento», agregó.

Las provincias Entre Ríos y O»connor piden la aprobación de una ley departamental que les permita recibir el 45% de las regarías hidrocarburíferas, como regiones productoras.

Sin embargo, las provincia Gran Chaco rechaza esa norma, porque recibe el 45% de las regalías departamentales, sin importar la región en la que se produzcan los hidrocarburos.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad