Policía aprehende en Oruro a presunto autor de trata y tráfico de una menor

3

El comandante departamental de la Policía, Marco Polo Garzón, informó el lunes que se aprehendió en la ciudad de Oruro a Ariel E.L., presunto autor de trata y trafico de una menor de 16 años de edad reportada como desaparecida en Cochabamba.

«Según el primer informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, sí se trataría de un caso de tratar y tráfico de personas, toda vez que este sujeto ya había realizado algunas acciones en la ciudad de Cochabamba», informó a los periodistas.

Polo informó que Ariel E.L., fue aprehendido mediante un operativo conjunto realizado en el puesto fronterizo de Pisiga (Oruro), en momentos que intentaba trasladar a esa menor a Chile con documentación falsa.

«Ariel E.L, utilizó un documento falso para alterar la edad e identidad de la menor, hecho detectado por Migración y más la intervención de la policía fronteriza, fueron identificados estas dos personas», resaltó.

Explicó que Ariel E.L., habría captado a la menos por la red social Facebook, por lo que alertó a la población y pidió -más aún a los padres de familia- tener el mayor cuidado de sus hijos.

La menor de edad había sido reportada como persona desaparecida en la ciudad de Cochabamba desde el 26 de septiembre, apuntó.

sdq/vic ABI