Aprehenden a un asambleísta del MAS acusado de violar a cuatro menores de edad

318

El asambleísta regional del MAS por Villa Montes J.C.F. fue aprehendido la tarde de este miércoles acusado de violación. Se lo sindica de haber realizado este delito a cuatro menores de edad (3 niñas y 1 varón). 

“Los resultados del informe forense certifican que existe un abuso sexual en contra de los menores de edad, eso podemos ratificar. La sicóloga hizo las entrevistas correspondientes, también la asistencia y determinó una vivienda para los menores porque no pueden volver al mismo lugar del hecho”, informó Evita Ruiz, asesora legal de la Defensoría de la Niñez.

Dos de los niños tienen 6 años, los otros son de 4 y 7. Todos tienen parentesco con el agresor, que fue aprehendido y llevado ante el Ministerio Público. 

De acuerdo con la investigación, el caso se produjo en la localidad de Puesto Uno, del municipio d Villa Montes, en el Chaco tarijeño, lugar en el que residen las víctimas y el acusado.

Según el fiscal Pedro Ortuño, el delito fue puesto a conocimiento de la autoridad esta semana por parte de la abuela, quien se había percatado de las lesiones en las partes íntimas de la menor de 6 años, el pasado 20 de abril.

El 27 de abril la abuela llevó a la niña a una revisión médica donde se evidenció el abuso. Este miércoles se sentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en contra del asambleísta y se procedió a su aprehensión.

Se espera que la autoridad política regional sea puesta ante un juez de instrucción en las próximas horas en la misma localidad de Villa Montes.

El Deber