FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y pacientes con cáncer llegan a un preacuerdo

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, Rosario Calle, informó el lunes que se llegó a un preacuerdo con el Gobierno, que establece la instalación de mesas de trabajo desde la próxima semana para la atención de sus demandas.

«Agradecemos antes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por habernos recibido, son seis días de huelga de hambre con mis compañeras, pero ya hemos llegado a una solución, ahora estoy yendo a leerles a mis compañeras el acuerdo al que se ha llegado, antes de firmarlo», dijo a los periodistas.

Hace seis días más de 10 personas iniciaron una huelga de hambre en instalaciones de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, en exigencia de que el proyecto de ley que es analizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sea de consenso, entre otros aspectos.

Calle precisó que entre los puntos que se tocaron en la reunión con Romero, se encuentran los medicamentos con arancel cero, el funcionamiento de ambulancias, cuidados paliativos, proyecto del Oncológico para La Paz y la Ley del Cáncer.

Agregó que otro de los puntos «importantes» de la cita con el ministro es que se acordó que la asociación se reunirá con el presidente Evo Morales en los siguientes días, oportunidad en la que se expondrá la situación en la que se encuentra ese sector.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas