Coordinadora de artistas y entretenimiento pide la reactivación del sector

15

En Santa Cruz, la Coordinadora Departamental Artístico, Musical y Entretenimiento emplazó al municipio a que permita la reactivación de sus actividades, después de casi medio año de suspensión debido a la pandemia.

“Hemos emitido un voto resolutivo el cual resuelve primero que el sector artístico, musical y entretenimiento se declara en estado de emergencia y, segundo, le damos 48 horas a partir de hoy miércoles 26 a la señora alcaldesa interina Angélica Sosa para la promulgación de la fecha de reactivación del sector”, dijo el vocero de la Coordinadora Maikol Negrete.

El representante señaló que la Coordinadora está conformada por sindicatos, federaciones y asociaciones musicales y artísticas en general, asociaciones de bares y discotecas. la asociación de eventos masivos, de animadores, de equipos de música, técnicos, salones de eventos y una cámara gastronómica.

Indicó que fueron los primeros sectores en presentar protocolos de bioseguridad de manera individual, pero no tienen respuesta y decidieron unirse para hacer el pedido.

Según Negrete, se está solicitando a la Alcaldía que se reactive el sector a partir de septiembre. Advirtió que de lo contrario se iniciarán medidas de presión y, además, convocó a una marcha para el lunes.

Sostuvo que el sector artístico y de entretenimiento es uno de los pilares de la economía cruceña y que, en ese marco, es inconcebible que no se la escuche.

ERBOL