Destacan que candidatos del MAS en Tarija representan a diferentes sectores sociales

2

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz, destacó el lunes que los candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija representan a diferentes sectores sociales.

«El MAS ha sido muy respetuoso de las organizaciones y el presidente bajo un mandado ha invitado a algunos como la primera senadora, Patricia Serrano, una reconocida profesional en Tarija. En el caso del transporte libre el dirigente Luis Caso, en el caso de los campesinos a Sara Armella, en juventudes un candidato de la Federación Universitaria Local, en el caso de la Central Obrera Departamental tenemos a su ejecutivo, Walter Aguilera», dijo a la ABI.

Lamentó que, a contramano, en Comunidad Ciudadana, de Carlos D. Mesa, sus candidatos a diputados y senadores en Tarija son funcionarios de la Gobernación y Alcaldía y no representan a ningún sector social.

«En Comunidad Ciudadana se tiene funcionarios de la Gobernación, que no representan a organizaciones, representan a la Gobernación. Comunidad Ciudadana está compuesto de invitados», agregó.

Entre los candidatos a diputados por Comunidad Ciudadana figuran los nombres de los secretarios de Coordinación y Justicia de la Gobernación, Waldemar Peralta y Yamil García, respectivamente, además del asambleísta del Gran Chaco, Wilman Cardozo.

vhc/kpb/ ABI