
Gobierno espera que el megarrastrillaje permita contener el alza de casos COVID-19 producto de bloqueos
Se espera que el megarrastrillaje de casos COVID-19 en la ciudad de La Paz, permita contener la multiplicación de nuevos contagios, derivados de los bloqueos y marchas que promovieron sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
«Estoy muy preocupado de lo que vaya a venir después de fin de mes, porque todos estos bloqueos y movilizaciones que hubieron harán que se múltiple por 10 los contagios con coronavirus», dijo la autoridad.
A su juicio, hubo una gran irresponsabilidad de los dirigentes del Paco de Unidad, que instigaron y obligaron a bloquear las carreteras y a realizar concentraciones y marchas de protesta, en contra del cambio de fecha para las elecciones generales.
Para el ministro Murillo, quienes pagarán las consecuencias de los nuevos contagios de coronavirus, serán las personas más humildes, que fueron engañadas y obligadas a asistir a los bloqueos.
«Esperamos que con estos rastrillajes podamos bajar un poco, pero yo creo que a partir de fin de mes vamos a tener grandes problemas», afirmó Murillo, tras sostener una reunión con la presidenta, Jeanine Áñez, en Palacio de Gobierno.
Dea/mcr/ ABI