FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian a funcionaria de Magistratura

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una nota del programa “Detrás de la Verdad” da cuenta que en la página oficial del Consejo de la Magistratura existen denuncias de ciudadanos contra la secretaria del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, Yoselin L. C., por malos tratos e incluso cobros de hasta 500 dólares que realizaría la denunciada por trámites.

La denunciada aparece en fotografías junto a la Consejera de la Magistratura, Dolka Gómez Espada, haciendo campaña electoral a su favor antes de las elecciones judiciales, donde Gómez fue electa como titular de la Magistratura.

Al respecto, la consejera Gómez manifestó que todos los funcionarios deben tener una conducta de buen trato, diligencia, eficiencia y respeto a cualquier ciudadano que acuda a las instituciones públicas y el funcionario que se salga de ese marco debe ser castigado con drasticidad.

“Hoy en día deben ser conscientes que nos debemos a la población, a la sociedad y de ser evidente cualquier denuncia de maltrato se va a sancionar como corresponde”, aseguró.

FISCALIZACIÓN

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Erick Morón, no descartó una petición de informe escrito al respecto para verificar la calidad del servicio que presta la servidora pública.

“Estamos dispuestos a hacer un proceso de fiscalización para verificar los posibles maltratos que pueda tener la ciudadanía en Santa Cruz y si es que es que existe algún acto de corrupción en los procesos de trámites que inician los vecinos ante Derechos Reales”, aseveró.

A su turno, el diputado Wilson Santamaría anunció que se propondrá conformar una comisión mixta que haga seguimiento a los procesos de designación en el Órgano Judicial y su desempeño como el de los jueces; afirma que malos funcionarios deben ser destituidos y procesados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas