Aprehenden y detienen a 493 personas además de retener dinero en movilizaciones de Cochabamba

7

El comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, informó el viernes la aprehensión y arresto de 493 personas, además de la retención de 30.000 dólares y 228.000 bolivianos en controles realizados en las movilizaciones de sectores sociales organizados, en el departamento central de Cochabamba.

«En tres operativos que se han hecho en uno de ellos se han secuestrado 88.000 bolivianos, en otro 30.000 dólares y se realizó anoche el conteo de 140.000 bolivianos (…), la cantidad de personas a las cuales se les han privado de libertad serían 493 personas, de ahí 124 serían en calidad de aprehendidos y 369 en calidad de arrestados», informó a los periodistas.

Según Zurita, los aprehendidos y los arrestados portaban petardos, palos y lanza piedras, entre otros artefactos, con que pretendían marchar hacia la ciudad de Cochabamba.

Agregó que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento, por la presunta comisión de los delitos de tenencia y portación de armas, fabricación y tenencia de artefactos explosivos y enriquecimiento ilícito.

«En algunos casos alzamiento armado. Entonces, ya será el Ministerio Público quien tome las decisiones que correspondan, en función de lo que puedan establecer las investigaciones», explicó.

El jefe policial informó, finalmente, que llama la atención la detención de cuatro adolescentes de 13 años de edad aproximadamente y pidió a los padres de familia mayor control sobre las actividades de sus hijos.

ws/kpb/ ABI