FmBolivia
Radio FmBolivia

Adepcoca: Dirigentes convocan a una marcha en contra del tercer mercado

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dirigentes de las regionales de Adepcoca convocaron al 100% de sus bases a movilizarse el lunes 18 de octubre, en contra de la apertura del tercer mercado de coca que impulsa Arnold Alanez.

El anuncio fue realizado un día después de que Alanez inauguró un predio como mercado de coca en la zona Urujara, señalando que su costo es de 800 mil dólares, de los cuales ya se pagó la mitad, y que espera tener una resolución del Gobierno a su favor en los próximos días.

Los dirigentes de las regionales que retomaron la sede de Adepcoca de manos de Alanez la semana pasada manifestaron que han tomado la decisión de convocar a la marcha, debido a que no se ha abierto un espacio de diálogo de parte del Gobierno.

Acusaron al Ministerio de Desarrollo Rural y al Viceministerio de la Coca de estar detrás de la apertura del nuevo mercado.

En su resolución, las regionales convocan a los productores de coca de Yungas e Inquisivi a “la gran marcha” el lunes 18 de octubre, a las 8:00.

La concentración será en los predios de la Adepcoca y el motivo de la movilización es en “repudio y rechazo a un tercer mercado comprado con el recurso del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Viceministerio de Coca”, según indica el texto.

El documento también señala que los cocaleros están en emergencia y vigilia permanente.

Denunciaron que el nuevo mercado es para “zonas rojas” de cultivo excedentario de coca.

Los dirigentes reprocharon a la actitud del Gobierno y lo acusaron de estar en contra de la unidad de los Yungas. Advirtieron que el lunes también tomarán decisiones para asumir medidas hacia adelante.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas