FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía no descarta intervenir el bloqueo instalado al ingreso del botadero de K’ara K’ara

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, informó el miércoles que esa entidad del orden no descarta intervenir el bloqueo instalado por vecinos del lugar en el ingreso al botadero de K’ara K’ara, que impide por tercer día consecutivo el depósito de basura.

«Existe molestia entre la ciudadanía por un nuevo bloqueo que pone en riesgo a la ciudadanía por lo que no se descarta una intervención», informó a los periodistas.

Desde lunes pasado, dirigentes de las 10 Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s) volvieron a cerrar el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara, solicitando el cierre definitivo del lugar.

La Alcaldía de Cochabamba explicó que, de acuerdo a una ley vigente, el plazo de cierre del botadero se cumple el 31 de octubre próximo, fecha que no fue respetada por los bloqueadores.

Al cierre de esta información, se llevaba a cabo una reunión entre autoridades municipales y dirigentes vecinales en K’ara K’ara, con la participación del delegado de la Defensoría del Pueblo, cuestionado por el sesgo político en sus actuaciones de mediación.

Jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas