Inspeccionaron infraestructura dañada en planta de Senkata

1

El fiscal de Materia de El Alto, Rubén Cruz, junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó ayer una inspección técnica ocular a la infraestructura dañada en la planta de Senkata el pasado 19 de noviembre, acto procesal en el que participaron los siete aprehendidos en el caso.

“Estamos realizando una inspección técnico ocular acá en el lugar de los hechos, ya que el 19 de noviembre se habría intentado tomar la planta de Senkata”, indicó el fiscal a los periodistas.

El pasado 19 de noviembre cerca del mediodía se realizó un operativo militar-policial en la planta de Senkata, para sacar un convoy de cisternas para abastecer de gasolina y Gas Licuado de Petróleo a La Paz y El Alto, que quedaron desabastecidas de esos productos tras conflictos sociales que se registraban en esa urbe.

En el marco de ese operativo, manifestantes que rechazaban la renuncia del expresidente Evo Morales y el Gobierno de Jeanine Áñez, derribaron los muros en varios sectores de la planta de Senkata y aprovecharon en ejecutar otros actos vandálicos, lo que derivó en la aprensión de siete personas.

“Estas siete personas que fueron aprendidas por esos hechos, ahora nos van a coadyuvar en la inspección”, dijo Cruz.

El fiscal indicó que se esperará el informe de YPFB respecto a la cuantificación de los daños ocasionados a su infraestructura.

Por otro lado, los familiares de las personas aprendidas, que se encontraban en inmediaciones de la planta de Senkata, con lágrimas pidieron justicia para sus allegados, ya que aseguraron que esos no participaron de los hechos vandálicos.

“Mi sobrino solo tiene 19 años, él ha sido aprendido cerca de la fábrica Hilbo, que eso está alejado de este lugar (planta de Senkata) entonces no había razón para que se lo lleve aprendido, por eso pedimos justicia, porque mi sobrino como otros arrestados no han hecho nada”, indicó Placida Lovera, tía de uno de los aprendidos por los hechos del 19 de noviembre. cta/ma (ABI)

El Diario.