FmBolivia
Radio FmBolivia

UMSA pide informes sobre caso de acoso sexual

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) solicitó a la Facultad de Ciencias Sociales informes para conocer por qué no avanzó la denuncia sobre un supuesto caso de acoso sexual de parte de un docente contra una estudiante de Comunicación Social.

La denuncia data de 2018, pero recién el 15 de mayo de este año llegó a Asesoría Jurídica.

Cuando se conoció el caso y fue analizado jurídicamente, el Departamento de Asesoría Jurídica emitió un instructivo el 18 de mayo para que la Facultad de Ciencias Sociales comience un proceso universitario contra el docente acusado y, paralelamente, pidió todos los antecedentes respectivos. “Se ha solicitado información y fotocopia simple de todos los antecedentes de la denuncia para identificar en qué unidad y quién es la persona que ha retenido esta información desde el 2018. Una vez que lleguen estos antecedentes a la Comisión de Procesos, será esta instancia la que sancione al docente de acuerdo con los documentos que se presenten”, indicó Lourdes Alba, asesora jurídica de la UMSA.

Dijo que la destitución figura como sanción en caso de hallar culpabilidad en el docente. “Aclarar que esta denuncia data de 2018 y no llegó hasta instancias del Departamento de Asesoría Jurídica, tampoco a la Comisión de Procesos y menos a las actuales máximas autoridades de la UMSA”, añadió.

La estudiante denunció al docente por acoso sexual en 2019 y contó que fue víctima de este delito desde 2018.

El rector de la UMSA, Óscar Heredia, dijo que “la actual gestión no permitirá la vulneración de derechos de ningún miembro de la comunidad universitaria”.

Fuente: Pagia Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas