Cuarto Distrito Naval intercepta embarcación con pescado de contrabando en Huatajata

68

Ante la sospecha de que estaría ingresando narcotráfico por el sector lacustre, el Cuarto Distrito Naval “TITICACA”, en cumplimiento a la Ley No. 1008 de “Régimen de la Coca y Sustancias Controladas” y la Ley No. 2976 de Capitanías de Puerto, la noche del 30 de julio se realizó un operativo lacustre en el Lago Menor del Titicaca del Departamento de La Paz.

Como resultado de este operativo, efectivos del Grupo de Tarea Especial 1.6 de la Fuerza de Tarea Especial “DIABLOS AZULES” y de la Capitanía de Puerto Menor “HUATAJATA”, interceptaron una embarcación que transportaba (07) siete baldes con pescado de la especie “Trucha”, que tendría un costo aproximado de Bs. 8500,00, alimento de procedencia peruana, sin documentación legal que avale su comercialización y además de haber transgredido la normativa legal de la Cuarentena por el COVID-19.

«Estos operativos de Patrullaje Lacustre y control de fronteras, es muy importante para obtener resultados como los logrados en el combate al narcotráfico y lucha contra el contrabando, para obtener resultados en el ingreso ilegal a nuestro país. En este control de fronteras vamos a insistir y reforzar la acción contra todo ilícito» informó el Capitán de Navío Juan Arnez Salvador Comandante del Cuarto Distrito Naval “TITICACA” de la Armada Boliviana.

Al momento, la embarcación se encuentra retenida en la Capitanía de Puerto Menor “HUATAJATA”, hasta que el propietario regularice su situación legal, mientras que la mercadería fue entregada bajo Acta de Comiso al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para los fines legales correspondientes.

DGCS/bam.
Fuente: La Armada En Acción.