SEDEM desmiente falta de financiamiento para construcción de planta de cemento en Potosí

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, desmintió el jueves las denuncias del diputado Gonzalo Barrientos sobre una supuesta falta de financiamiento para la construcción de la mega planta de cemento de Potosí.

    "Me da mucha lástima que un legislador tenga esas aseveraciones, porque desinforma y miente. Un legislador que sabe las normas debería informar a la población", remarcó Ballivián en un boletín de prensa.

    La Gerente de SEDEM recordó que esa planta costará alrededor de 306 millones de dólares tomando en cuenta que será la gemela de la planta de cemento de Oruro, que ya tiene un estudio técnico.

    "La norma es clara, los proyectos de inversión se procede en cualquier momento. Estos recursos provienen del Banco Central de Bolivia, nuestras reservas han crecido como nunca. En vez de estar guardadas se van a invertir en proyectos estratégicos. (Está) aprobado por una ley de los legisladores, este proyecto es parte de ese fondo", remarcó.

    Ballivián instó al diputado Barrientos a formar parte del equipo de trabajo para la instalación de la planta de cemento de Potosí, para realizar un trabajo conjunto que beneficie a ese departamento andino y al país.

    "Lo convocamos para que venga a trabajar con nosotros, que sea parte del equipo que apoye en todo lo que se va a requerir", complementó.
Red central-asc/rsl          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top