Repetición de votación en 4 mesas

La repetición de las elecciones judiciales en cuatro mesas de sufragio se dio sin contratiempos en Beni.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rodolfo Coímbra, informó ayer que la repetición de la votación en cuatro mesas de esa región amazónica del país, que fueron anuladas por irregularidades en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, se desarrolla sin problemas.

“La elección se está desarrollando con absoluta normalidad, se instalaron las mesas a las 08:00, en las fotografías que nos mandaron a través de las antenas satelitales se ve colas de personas votando”, mencionó a los periodistas.

La votación se desarrolla en los asientos de Oromomo, Puerto San Lorenzo y Misión Fátima y dos técnicos del TED y tres policías se encuentran en cada uno de ellos.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, acompaña la votación en Oromomo en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure.

Coímbra indicó que una vez concluya el trabajo de los jurados cerca a las 19:00, se transmitirán los datos de las actas al Tribunal Supremo Electoral para que publique los resultados.

Las avionetas con el personal y material electoral retornarán el lunes por la mañana para instalar el cómputo en horas de la tarde.

Los habilitados para votar en las cuatro mesas suman 783.

La sala plena del TED dispuso repetir la votación porque el día de los comicios no se envió las hojas de trabajo y listas índice, entre otras observaciones.

El cómputo de los comicios judiciales es del 99,66% pues fueron escrutadas 1.180 mesas de las 1.184 que funcionaron el domingo 3 de diciembre.


---------*---------
Scroll to Top