Morales inaugura Feria de Salud en el municipio de Achacachi

    El presidente Evo Morales inauguró el viernes la Feria de la Salud, en el municipio de Achacachi, departamento de La Paz, actividad que fue organizada para brindar atención médica gratuita a la población de esa región durante dos días.

    "Estamos con el tema feria de salud, yo saludo esta gran iniciativa que viene de los hermanos cubanos, inicialmente no entendí, soy sincero, pero después de participar en la zona del trópico de Cochabamba esta feria de salud es tan importante", dijo en un acto público.

    El jefe de Estado remarcó la importancia de esa actividad para atender a los sectores alejados y "curar al pueblo", política cubana que fue replicada en Bolivia desde agosto.

    Según información oficial, al menos 130 médicos especialistas bolivianos y cubanos atenderán a la población de esa región con los equipos e insumos necesarios trasladados en ambulancias móviles.

    Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que en esa feria se habilitó la atención en al menos 26 especialidades, entre ellas, odontología, oftalmología, gastroenterología, cardiología, pediatría, ginecología, laboratorio y medicina general.

    "Solamente eso hermanas y hermanos, yo no quiero perjudicar a nuestros médicos, la gente que viene a hacerse revisar, chequear, empecemos a trabajar esas ferias, vamos a seguir el próximo año por circunscripciones", manifestó Morales.
Vic/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top