Ministra de Salud invita a médicos para diálogar

La ministra de Salud, Ariana Campero, remitió ayer (sábado) una nota de invitación al Directorio del Colegio Médico de Bolivia, para dialogar y buscar soluciones concertadas. El cuerpo colegiado de los médicos anunció que la reunión se efectuará mañana, lunes, en el mismo Ministerio.

“Mi persona envió una nota al Colegio Médico para que nos informen el día y la hora que ellos estén dispuestos a reunirse, la siguiente semana”, dijo la autoridad.

Indicó que la finalidad de esta citación es conocer las solicitudes del ente colegiado, las observaciones que tienen al Decreto Supremo, pese a revisarlo en conjunto por más de seis meses.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Anibal Cruz, señaló que la invitación de la ministra Campero fue aceptada y solicitaron que la reunión de trabajo se efectúe a las 15.00 horas del lunes en instalaciones del Ministerio de Salud.

Cruz señaló la necesidad de dialogar con las autoridades nacionales acerca cada uno de los problemas que afectan a ese sector, por lo que manifestó la expectativa de parte de los galenos.

No obstante, la titular de Salud reiteró la necesidad de contar con un ente fiscalizador para el Sistema Nacional de Salud, que verifique el ámbito administrativo y otros servicios, con el fin de evitar el desvió de insumos y reactivos como sucedió en el Hospital Obrero.

“Los estamos citando y nos informen, cuáles son sus preocupaciones, porque el Ministerio de Salud desconoce sus inquietudes”, remarcó.

 


---------*---------
Scroll to Top