Jesuitas de Venezuela rechazan el proceso constituyente

El P. Rafael Garrido, Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, se dirigió a la opinión pública venezolana en nombre de los jesuitas del país mediante un comunicado en que rechaza la ruptura democrática por las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro al llamar a una Asamblea Nacional Constituyente y las consecuencias de la represión a las protestas antigubernamentales que desde abril colman las calles.

“En esta hora los venezolanos no claman por el cambio de la Constitución, sino por su cumplimiento.  Como muy bien han dicho los obispos, ahora una Asamblea Constituyente es innecesaria y contraproducente: Lo que necesita  y reclama  el pueblo, en primer lugar, es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas”. dice Garrido en la misiva, y señala que lo que desean los ciudadanos es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas.

Asimismo afirmó que la Iglesia pide el respeto a los derechos humanos, la inmediata apertura de la ayuda humanitaria internacional en medicinas y alimentos y la pronta apertura a todas las iniciativas para la activación de una economía productiva.

CARACAS, VENEZUELA/Agencias


---------*---------
Scroll to Top