Dos actos para recoradar la “Guerra del Gas ” en El Alto

Dos actos se realizaron  este martes en la ciudad de El Alto recordando los 14 años de la denominada “Guerra del Gas” desarrollada en octubre de 2003.

El acto de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) liderada por Sandro Ramírez y cercana al Movimiento al Socialismo no tuvo la presencia de funcionarios del Gobierno como anunciaron los organizadores.

Por otro lado el Concejo Municipal alteño realizó una sesión, en la que participaron víctimas de la guerra del gas y la alcaldesa, Soledad Chapetón.

La movilización de la Fejuve masista organizó dos marchas una de la zona norte, que partió de la avenida Juan Pablo II y otra inició su recorrido de la zona sur desde el cruce a Viacha. Las dos movilizaciones se unieron en la avenida 6 de Marzo. En este punto realizaron una ofrenda a la Pachamama y después los dirigentes vecinales hablaron sobre la huida de Gonzalo Sánchez de Lozada.

En el acto organizado por el legislativo municipal tuvo como parte central, la misa por las víctimas de octubre de 2003. En  la conmemoración de la Alcaldía  participó la Asociación de Heridos, Afectados de Septiembre y Octubre por la Defensa del Gas y los recursos naturales.

EL ALTO/Fides


---------*---------
Scroll to Top