Balance positivo a la conclusión de II Feria Expochaco Sudamericano

   Yacuiba.- Culminaron las seis jornadas de intensa actividad económica y comercial en la segunda Expochaco Sudamericano. El evento incorporó una exposición de la micro, pequeña, mediana y gran empresa regional, nacional e internacional; eventos de carácter cultural, noches de espectáculo y otros atractivos turísticos como: el queso más grande y la carne a la cruz más extensa de Latinoamérica.

De acuerdo con lo manifestado por el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, gracias a la contribución de los sectores productivos y de servicios de la región, el departamento, el país y países vecinos, esta segunda versión de la feria internacional multisectorial ha logrado consolidar su lugar, como una de las muestras más importantes del país y la más grande del departamento y la macroregión.

“Es sorprendente cómo la Expochaco ha conseguido posicionarse como el evento económico del momento, su fama ha llegado a todos los rincones del país y pasó las fronteras de los países vecinos. Estamos logrando que el Chaco Sudamericano se convierta en una vitrina comercial a nivel mundial; salta tiene su industria, Boquerón su ganadería y el Gran Chaco su agricultura”, dijo.

De ese modo, aseveró que están impulsando un proceso de integración, para hacer negocios, intercambiar experiencias y tecnología, atraer inversiones y vincular a los productores; de modo que se complementen y construyan alianzas; además instalar un espacio de confraternización para los visitantes del interior y exterior del país, a través de atractivos gastronómicos del Chaco.

La autoridad agradeció a los productores de la colonia menonita El Sur, quienes contribuyeron a la Expochaco con la elaboración del queso que alcanzó a pesar más de 4,7 toneladas y a los ganaderos que coadyuvaron a cumplir otro reto de la feria, logrando poner a la cruz y la parrilla carne en más de 500 metros de fuego y brazas, para distribuir una porción a los visitantes.

También, destacó que en la Expo tuvieron lugar el Festival Internacional de Danza “El Chaco Sudamericano Baila”, con la participación de delegaciones y ballets del interior del país y países vecinos; además de la presencia de la Expo Can Chaco Internacional que exhibió mascotas de raza, presentó productos y realizó seminarios sobre crianza y adiestramiento de canes. (El Chaco Informa)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top