Agencia Estatal de Vivienda asegura que no tiene relación con estafadores en Trinidad

    El director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) del Beni, Erick Cuéllar, aseguró el lunes que esa instancia no tiene ninguna relación con la empresa GTF Financial S.R.L., acusada de estafar ofreciendo planes de viviendas a varias comunidades campesinas e indígenas de ese departamento.

    "La única entidad del Gobierno que está dedicada a construir viviendas es la AEV (...) desconocemos esta situación", explicó.

    Recordó que se emitió una circular para alertar sobre la existencia de empresas y organizaciones que estarían realizando cobros, supuestamente destinados a viviendas sociales.

    Aseguró que la AEV no suscribió ningún convenio, no tiene contacto, ni datos oficiales de las empresas Green Tecnologies Financial (GTF Financial SRL); Southern Cherokee Nation and ther Red Fire People; Asociación Mutual Evangélica Boliviana; AMBAR; FUNSAA y Green Tecnologies Financial Corporate & Governet Financing.

    Cuéllar dijo que la empresa que construya o vaya a construir viviendas en el Beni, primero tiene que suscribir un contrato con la AEV.

    Horas antes, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Zambrana, informó que se arrestó a Fabián Vargas, por ofrecer viviendas sociales a cambio de pagos adelantados en poblaciones del Beni.

    "Se estaban usando sellos del Banco Unión en el tema de la empresa GTF Financial SRL que ofrecía planes de viviendas a varias comunidades campesinas e indígenas del Beni", puntualizó.

    La investigación está relacionada con el caso del estadounidense Fazur Alberto Estrada, detenido en la ciudad de El Alto, por el mismo delito, tomando en cuenta que la oficina allanada en Trinidad sería una sucursal.

    Recordó que la Policía secuestró varias carpetas de los interesados en beneficiarse con la construcción de una vivienda, algunos de los cuales entregaron diferentes montos de dinero, cuya cantidad no ha sido cuantificada.
esch/kpb/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top