FmBolivia
Radio FmBolivia

Áreas habitables en urbe paceña

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el 2012 hasta julio de este año, el crecimiento de las áreas urbanizables en el municipio paceño subió de 70 kilómetros cuadrados (km2) a 90, lo que equivale a un 28,5 % de incremento, informó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.

La autoridad edil explicó que la Alcaldía aplica políticas urbanas de integración e instrumentos de administración territorial que permiten tener un control sobre el territorio del municipio. Asimismo, promueve el desarrollo de programas como el de las Centralidades Urbanas destinado a la desconcentración de equipamientos y servicios.

“Tenemos cerca de 9.000 hectáreas de área urbana. El crecimiento de una ciudad no solo es la ocupación del espacio, sino que va de la mano de la aplicación de políticas urbanas de integración con vistas a un crecimiento social y económico sostenible de la ciudad y su región”, dijo Arroyo a la AMN.

Dentro de esta planificación se consolidan las Centralidades Urbanas que bajo principios de sostenibilidad conducen a desconcentrar los servicios de administración, además de generar oportunidades de desarrollo sobre la base del fortalecimiento de sus vocaciones y potencialidades, indicó la autoridad.

En esa línea, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, manifestó que el barrio de La Portada ya cuenta con “un gran proyecto urbano” que permitirá integrar servicios en torno a un espacio físico desconcentrado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas