FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choquehuanca acusa a Evo de traicionar el proceso de cambio

Vicepresidente denuncia intentos de división y sabotaje en el Congreso de la Federación Tupac Katari

1 de junio de 2024 (FmBolivia).- En un discurso encendido y lleno de acusaciones, el vicepresidente David Choquehuanca arremetió contra el exmandatario y líder del MAS, Evo Morales, durante la inauguración del XXXVI Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Héroes de Octubre en El Alto.

Choquehuanca cuestionó la autoridad moral de Morales para hablar sobre democracia, crisis económica e institucionalidad. «¿Qué derechos tienen, hermanos? ¿Qué moral tienen? Él no tiene derecho, está desautorizado, traicionó la misión que le encomendó el país de gobernar, hermanos, y gobernar es resolver, gobernar es prever», afirmó el Vicepresidente.

El Vicepresidente también denunció maniobras de la oposición para generar inestabilidad dentro de las organizaciones sociales, acusándolos de extremismo, radicalismo y autoritarismo. «Huele a fascismo y ¿Qué es el fascismo? Es lo contrario a la democracia, hermanos, es lo contrario a la unidad», expresó.

Choquehuanca describió a la oposición como «una moneda con dos caras», refiriéndose tanto a Morales, quien renunció, como a otros opositores que huyeron del país. Según el Vicepresidente, ambos grupos no tienen moral para criticar la gestión del presidente Luis Arce. «Lo que estamos viendo es traición al Proceso de Cambio, traición a la Constitución Política del Estado, al Vivir Bien, es traición a nuestra Wiphala, es traición a nuestras comunidades», aseveró.

El Vicepresidente advirtió sobre convenios firmados por la oposición destinados a «sabotear nuestra democracia» y «conspirar contra la estabilidad económica», con el objetivo de restablecer la oligarquía en el país. «Estos extremos han demostrado cuánto se necesitan y apoyan constantemente», afirmó Choquehuanca.

Choquehuanca concluyó su discurso subrayando el respeto y apoyo del Gobierno Nacional hacia las organizaciones sociales, destacando su papel en la recuperación de la democracia. «A algunos no les conviene escuchar la verdad porque les duele», recalcó el Vicepresidente, afirmando que verdaderos líderes no renunciaron ni huyeron durante el Golpe de Estado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más