FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cambista es víctima de robo agravado en una quinta por la avenida G-77

Un cambista fue asaltado y despojado de Bs 1.7 millones en un audaz golpe planificado por una banda de delincuentes colombianos en la avenida G-77. La Policía y la Fiscalía trabajan en la captura de los responsables.

Santa Cruz, 29 de mayo de 2024 (FmBolivia).– Un sofisticado plan de estafa culminó en el asalto y robo de Bs 1.7 millones a un librecambista en Santa Cruz. Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía revelaron que Erick Gurguen Paniagua Ticona fue contactado por internet y engañado por una pareja que lo llevó a una quinta alquilada en la avenida G-77, donde fue asaltado por delincuentes armados de origen colombiano.

El cambista fue citado inicialmente en un local de lujo por el cuarto anillo, donde un hombre y una mujer, identificados como Tamara Soliz Barba y Jhonn Arthut Soliz Moreno, lo convencieron de que su jefe colombiano quería cambiar al menos 250 mil dólares en bolivianos. Paniagua llevó Bs 173 mil a la primera cita, pero fue persuadido para reunir más dinero, logrando recaudar Bs 1.7 millones con la ayuda de sus familiares.

Tras reunir la suma, Paniagua fue trasladado a la quinta, donde fue abordado por hombres armados, encabezados por el supuesto jefe colombiano. “Pasada las 18:00 horas cuando llegamos a la quinta, nos hicieron pasar, luego aparecieron sujetos armados, me trasladaron a un baño y me maniataron con sogas”, relató Paniagua. También Tamara Soliz y Jhonn Arthut fueron amarrados. Luego, los asaltantes robaron el dinero y encerraron al cambista en el baño.

El comandante de la Policía, coronel Erick Holguín, confirmó en una rueda de prensa que la quinta había sido alquilada un día antes por los colombianos, quienes fingieron ser los dueños para ganarse la confianza de su víctima. La investigación de la Felcc reveló que Tamara Soliz y Jhonn Arthut formaban parte del plan delictivo y fueron imputados por robo agravado y asociación delictuosa.

En audiencia, el fiscal Erwin Jiménez presentó pruebas contundentes contra los acusados, quienes negaron su implicación directa en el robo, afirmando que también fueron víctimas. Sin embargo, la Fiscalía descubrió contradicciones en sus declaraciones y determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 60 días.

El jefe de la Policía aseguró que se realizan intensos rastrillajes para capturar a los tres colombianos responsables del asalto. Se cuenta con videos de cámaras de seguridad que podrían ayudar a dar con el paradero de los delincuentes.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, calificó el hecho como lamentable y exhortó a la ciudadanía a tener precaución al manejar grandes sumas de dinero. Recomendó que quienes necesiten realizar transacciones importantes soliciten la ayuda de la Policía para evitar riesgos.

“Este hecho no puede volver a ocurrir”, subrayó Mariaca, haciendo un llamado a la prudencia y a la colaboración con las autoridades para prevenir crímenes similares en el futuro.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más