FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dos hombres mueren tras caer de edificios en La Paz

La Paz, 31 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Dos hombres fallecieron este miércoles tras caer de edificios en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, según informó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.

El primer caso ocurrió en un edificio ubicado en la calle Cañada Strongest, donde un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras caer por el ducto del ascensor desde el octavo piso.

«Se presume que el hecho ocurrió mientras el señor se encontraba trabajando en una obra de construcción en el octavo piso», indicó Cortez.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hizo cargo de la investigación del caso, aunque se presume que se trató de un accidente. Sin embargo, el jefe policial señaló que «es un hecho que se debe investigar a fondo y verificar la situación laboral en la que se encontraba el trabajador, como también sus medidas de seguridad».

Horas más tarde, la Policía tomó conocimiento de un segundo caso similar en un edificio de la zona de Sopocachi. En este caso, un hombre de aproximadamente 50 años cayó desde el doceavo piso.

El cuerpo de la víctima fue encontrado «en posición de cúbito lateral derecho en la terraza de un edificio contiguo», según informó Cortez.

Al igual que en el primer caso, la Felcc se encuentra investigando las causas del hecho, aunque no se descarta que haya existido violencia involucrada.

La Policía está investigando ambos casos para determinar las causas exactas de las muertes. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre los hechos.

Estos lamentables sucesos ponen de relieve la importancia de la seguridad laboral en las obras de construcción, donde es fundamental que los trabajadores cuenten con las medidas de protección adecuadas para prevenir accidentes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más