FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Profesor de Achacachi asesina a su pareja y se encuentra prófugo

29 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Una joven profesora de 28 años fue víctima de un brutal feminicidio en el municipio de Achacachi, departamento de La Paz. El hecho se registró el martes 28 de mayo, presuntamente después de una celebración por el Día del Madre.

El principal sospechoso del crimen es el enamorado de la víctima, un hombre de 33 años también profesor, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Según las investigaciones, el profesor se comunicó con su hermana para informarle que «se le había pasado la mano» y que «se iba a quitar la vida». La hermana, alarmada, alertó a las autoridades sobre el caso.

Al llegar al domicilio de la pareja, los agentes tuvieron que forzar la puerta para ingresar, encontrando el cuerpo sin vida de la profesora. La autopsia reveló que la mujer falleció a causa de un estrangulamiento manual.

La fiscal Nilda Calle informó que se ha emitido una orden de aprehensión contra el presunto feminicida. Además, reveló que el sujeto tiene antecedentes por violencia familiar, denunciado por su propia madre, y por abandono de familia, ya que tendría dos hijos con otra pareja.

Este nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la comunidad de Achacachi y ha puesto en relieve la urgente necesidad de tomar medidas más contundentes para proteger a las mujeres de la violencia.

Las autoridades continúan la búsqueda del sospechoso y se espera que sea capturado y puesto a disposición de la justicia para que responda por este crimen.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más