FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo Municipal sesionará de manera extraordinaria este lunes

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La sesión se realizará a través de una plataforma virtual. Se prevé la aprobación de una ley modificatoria a la ley de prevención, control y atención del COVID-19 y de una resolución de apoyo presupuestario al Ejecutivo edil contra el Coronavirus.

A las 4 de la tarde de este lunes será instalada la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de La Paz, la cual se realizará a través de la plataforma virtual de videoconferencias JITSI.

De acuerdo a la convocatoria emitida por Andrea Cornejo, presidenta del Órgano Legislativo Municipal, el orden del día de la sesión extraordinaria contempla el tratamiento de una Resolución Municipal de modificación presupuestaria del Concejo Municipal correspondiente a la gestión 2020 a través de la cual se destinará un apoyo económico presupuestario al Órgano Ejecutivo para enfrentar la pandemia en el municipio.

Se tiene prevista además la aprobación del proyecto de Ley Municipal Autonómica que modifica la Ley Municipal Autonómica 407 de prevención, control y atención del coronavirus en el municipio de La Paz aprobada el pasado 17 de marzo.

“En coordinación con los concejales de mayoría y minoría se alista la realización de la sesión del legislativo bajo la modalidad virtual, se han ido haciendo pruebas, esto con el objetivo de apoyar las acciones que realiza el Ejecutivo Municipal en la atención de la crisis generada por el COVID-19”, puntualizó la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

El pasado martes 17 de marzo, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ley Municipal de Prevención, Control y atención del coronavirus (COVID-19) en el municipio de La Paz. La norma recibió aportes de concejales de las bancadas de Sol.bo y del Movimiento Al Socialismo.

La disposición surgió a iniciativa de la presidenta del Órgano Legislativo Municipal quien señaló que “es importante que la ciudadanía entienda que todos los esfuerzos que hacen las autoridades, quedan nulas si no se acompañan con la disciplina de la población, necesitamos que la gente se quede en su casa y que si sale sea de la manera más segura, usando guantes, barbijos y evitar las aglomeraciones”.

La sesión extraordinaria será transmitida mediante la página web, canal de “YouTube” y red social de “Facebook” del Concejo Municipal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas