Bolivia no caerá en el juego de la amenaza y seguirá por la vía de la justicia internacional: Morales

El presidente Evo Morales aseguró el jueves que Bolivia no caerá en el juego de la amenaza y la provocación, y reafirmó su convicción de continuar por el sendero de la justicia internacional para sanar las históricas heridas con Chile.

    En su discurso alusivo a los 138 años de la pérdida del mar, recordó que su Gobierno siempre "interpondrá la razón de la ley de la justicia ante cualquier acto inamistoso" del país transandino.

    "Bolivia no caerá en el juego de la amenaza y la provocación, sino que seguirá marchando por el sendero de la justicia internacional para resolver las históricas heridas que hay entre ambas naciones", dijo.

    Morales expresó esa posición, dos días después que el canciller chileno afirmó que ese país no entregará territorio a Bolivia, pese al litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y que encarcelará a quien pretenda ejercer actos de soberanía en su territorio.

    El miércoles, la justicia chilena dictó detención preventiva para dos militares y siete aduaneros bolivianos por un incidente ocurrido el domingo en la frontera entre ambos países.

    Ese hecho se registró en el marco de uno de los más tensos momentos de la relación bilateral entre ambas naciones.
vic/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top