FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gremiales se movilizan por tercera vez en La Paz en rechazo a proyecto de ley y decreto supremo

Exigen la abrogación del Decreto Supremo 4732 y regulación de la circulación del dólar

21 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Este martes, los gremiales de La Paz realizaron su tercera movilización en rechazo al proyecto de ley 145, presentado por el senador del MAS Félix Ajpi, y exigieron la abrogación del Decreto Supremo 4732. Además, los manifestantes demandaron la regulación de la circulación del dólar, debido a su impacto en el precio de los productos.

“En el tema de Aduana (proyecto de ley 145) pretenden ingresar a nuestros depósitos, a las ferias y domicilios, y exigimos la abrogación del Decreto Supremo 4732 (…). Además en el tema de dólares, los mayoristas suben el precio de los productos porque no hay para cambiar”, denunció Toño Siñani, dirigente gremial de la ciudad de El Alto.

La marcha, que recorrió las principales calles del centro paceño, tuvo una masiva participación de afiliados y simpatizantes. Siñani también advirtió que, de no ser escuchados por el Gobierno, las medidas de protesta se radicalizarán el jueves y viernes de esta semana.

“La marcha no es política, no verán a senadores o diputados, porque son reivindicativas a pedido de las bases”, afirmó Siñani, destacando el carácter apolítico de la movilización y subrayando que las demandas nacen directamente de las necesidades de los comerciantes.

Los gremiales continúan firmes en sus exigencias, buscando que el Gobierno atienda sus preocupaciones sobre la interferencia en sus actividades comerciales y la fluctuación del dólar, que afecta tanto a comerciantes como a consumidores. La situación permanece tensa mientras se espera la respuesta oficial a estas demandas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más