Alcalde de Sucre afirma que el voto establece la esperanza del pueblo boliviano

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, señaló el domingo que el voto ciudadano es la fuerza que manifiesta la esperanza de los bolivianos en las elecciones generales.

«El voto secreto individual es la fuerza fundamental para establecer la esperanza del pueblo boliviano a partir de las entidades y las instituciones de la democracia en Bolivia», informó a los periodistas.

La máxima autoridad municipal dijo que con las elecciones generales de 2019 se fortalece la democracia en Bolivia y en América Latina.

«En toda América Latina los procesos democráticos se están fortaleciendo y Bolivia está dando un mensaje importante de ese proceso consciente, de ese proceso seguro (…), el pueblo va asumiendo ese reto de fortalecer la democracia boliviana y consiguientemente la democracia latinoamericana», remarcó.

Esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

jm/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat