Policía y UMSA capacitarán a 10.000 estudiantes contra la violencia hacia la mujer

La Policía y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) capacitarán a 10.000 estudiantes contra la violencia a la mujer, en el marco de la campaña «Ya pues, sin violencia», para contribuir a reducir las elevadas cifras.

«No podemos ser cómplices ni convivir con una violencia que nos avergüenza», dijo el miércoles el comandante de la institución del orden, Yuri Calderón.

Explicó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UMSA serán los encargados de capacitar a los estudiantes de unidades educativas de La Paz.

«La Policía y todos sus componentes hemos entendido que es un trabajo permanente, cotidiano, en tiempo y espacio, la lucha frontal contra la violencia de género», puntualizó.

Dijo que la lucha contra toda forma de violencia contra la mujer, la niñez y adolescencia es una política del Gobierno, del Comando General de la Policía y de la sociedad boliviana en su conjunto.

Por su parte, el director nacional de la FELCV, Miguel Ángel Mercado, indicó que los policías y universitarios visitarán hasta el viernes las unidades educativas donde sensibilizarán a los estudiantes contra la violencia mediante charlas, exposiciones, teatro y sociodramas.

Entre tanto, el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, dijo que «antes la sociedad vivía en paz y tranquilidad y no existía la violencia», por lo que instó a llevar a las unidades educativas mensajes reflexivos para luchar «conscientemente» contra la violencia.

dea/ma ABI

Publicidad