Aspirante masista menosprecia al periodismo boliviano

544

El precandidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, atacó a la prensa boliviana calificando que el trabajo periodístico es “superficial” y la comparó con la prensa de México y Argentina que, según su criterio, tiene un trabajo “prolijo”.

Arce, junto a Evo Morales y otros políticos de su partido, a pesar de su calidad de asilados políticos, utilizan los medios extranjeros para atacar al actual gobierno y hacer campaña política.

“Yo extraño mucho a la prensa mexicana, a la prensa argentina, porque realmente he visto un trabajo tan prolijo en tratamiento de estos temas (caso Fondioc). Cuando regreso al país y veo que con tanta superficialidad se tocan estos temas”, dijo Arce en una entrevista con el programa A Todo Pulmón, de Cadena A, donde la periodista le hizo preguntas referentes al caso corrupción en el Fondo de Desarrollo para Pueblos Indígenas Originarios (Fondioc).

Las consultas hechas por Priscila Quiroga sobre ese caso incomodaron al candidato y no supo explicar sobre la retardación de las investigaciones en ese caso.

Arce tampoco supo explicar cómo se realizó el desembolso de dinero a cuentas personales de dirigentes para obras que luego se descubrió que jamás fueron ejecutadas.

El actual candidato tampoco aclaró cómo es que se permitió el desembolso de dinero a cuentas personales de dirigentes para supuestas obras. “Eso se aclaró, todo está en la normativa vigente. Fue una las preguntas que hicieron en la interpelación”, dijo, “hay una norma específica, hay las leyes financiales que establecen eso (desembolso de dinero a cuentas personales)”, persiguió.

OFENSAS DE LA PRENSA ARGENTINA

A mediados de noviembre de 2019, después que la presidenta Jeanine Añez asumió el mando del país, un grupo de periodistas argentinos llegó a Bolivia para hacer cobertura del presunto “golpe de estado” y situación de caos y violencia que vivía nuestro país, según la perspectiva que querían mostrar.

La presencia de dichos periodistas liderados por Rolando Graña causó molestia en la ciudadanía por la abierta manipulación que hacían a los hechos noticiosos. Tal es así que se suscitó un hecho que llamó la atención de la población y de las organizaciones del gremio cuando Graña llamó “basura” a una ciudadana boliviana que le exigió que no mienta e informe con la verdad.

El incidente comenzó cuando una ciudadana boliviana reclamó al periodista Graña y a su camarógrafo que fueran imparciales en sus coberturas periodísticas y dijeran la verdad, a lo cual el cronista respondió «¿Vos viste lo que yo dije? ¡No viste nada! ¡Sos una basura, nena!»; de acuerdo con el fotoperiodista Alexis Demarco, también argentino, testigo de los hechos y que trabaja en La Paz, Graña no solamente calificó de “basura” a la ciudadana sino que también le dijo “¡Boliviana de mierda!” y posteriormente Graña y su camarógrafo se dirigieron a Demarco con similar expresión: “¡Boliviano de mierda!”.

En esa oportunidad, ningún político del MAS expresó postura al respecto, hasta la fecha cuando Luis Arce, calificó de superficial el periodismo boliviano y defendió al argentino.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by