GRAN CHACO PREVÉ INVERSIÓN DE MÁS DE 284 MM

20

En el municipio de Yacuiba, el 24 de enero se llevó a cabo la firma de contrato de crédito entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), representado por Gonzalo Quiroga, director ejecutivo, y Antonio Quecaña en calidad de Ejecutivo Regional Transitorio de Gran Chaco por un valor de Bs 284.740.069,36, que permitirá el financiamiento de proyectos de inversión pública que conforma un programa destinado a la Región Autónoma del Gran Chaco.

A tiempo de expresar la aprobación del crédito de más de Bs 284 millones en un acto público en el municipio de Yacuiba, el director del FNDR expresó: “Es nuestra obligación llegar donde ustedes, lograr sus créditos para el desarrollo de Yacuiba, nuestra intención es trabajar para todos”, a tiempo de recordar que la inversión para el Gran Chaco ha sido muy baja, por lo que la aprobación de este crédito cambia positivamente para la gestión. Señaló también Quiroga: “Es el primer fideicomiso en más de 20 años, un tiempo largo sin financiamiento para el Gran Chaco, ha sido un intenso trabajo para lograrlo, pero finalmente se concretó”.

La postergación del Gran Chaco ahora puede revertirse, con este inicial esfuerzo que agiliza este crédito. Quiroga además recordó que la nueva administración en el FNDR es de puertas abiertas, “nadie necesita pedir audiencia, eso ha cambiado”, acotó, a tiempo de recordar que se continúa trabajando para todos los municipios, si bien existen requisitos específicos para el acceso a créditos del FNDR, se reciben nuevas solicitudes, para lo cual se está desplegando el acompañamiento y seguimiento técnico para acceder a ellos, señaló.

Los más de 284 millones están en sujeción al “Reglamento Operativo de Programa de Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública”, destinados al financiamiento de contrapartes locales del Chaco, así como proyectos de inversión pública con avance físico.

Pagina Siete.