FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendio forestal alarmó a vecinos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca de horas 10.00 de ayer, un incendio consumió gran cantidad de vegetación y árboles en la zona de Obrajes a la altura de la Curva de Holguín. Las causas aún son desconocidas.

Ante la alarma de los vecinos, se empezó a quemar toda la vegetación del cerro ubicado frente a la estación del teleférico amarillo.

“Se está prendiendo árboles y todo lo que está en el lecho del río, frente a la estación del teleférico y aún no llegan los bomberos”, comentó Guadalupe Daza a través de su cuenta de Facebook.

Minutos después llegó el primer carro bombero para apagar el intenso fuego de la parte superior del cerro donde las llamas estaban consumiendo las ramas secas y árboles.

A través del video en vivo que transmitía Daza, a través de su red social, se veía a personas que trataban de sofocar el fuego con la ayuda de baldes, bañadores y otros objetos.

La Unidad Operativa de Bomberos llegó con más agua para poder apagar las llamas que se extendieron varios metros, muy cerca a la estación del teleférico en la Curva de Holguín.

El comandante departamental de Bomberos, coronel Ismael Villca informó que para sofocar el incendio usaron 25.000 litros de agua aproximadamente.

“A partir de las diez de la mañana, hemos estado con dos unidades, la Unidad de Bomberos de la zona Sur y la Unidad de Bomberos del Centro, con aproximadamente 20 efectivos. Lo que hemos hecho es un trabajo de control y la contención, estamos en una etapa de enfriamiento y búsqueda de focos de calor”, explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas