Un nuevo desborde y mazamorra en Tiquipaya

Un nuevo desborde del río Taquiña, en la zona de Chilimarca en la avenida Los Molles, destruyó  la tarde del miércoles por lo menos tres y volvió a cubrir con lodo y rocas gran parte del área devastada la noche del martes.

El trabajo realizado para levantar el lodo y las piedras, por equipos de vecinos y funcionarios de diferentes instituciones, fue inútil ante la nueva arremetida del agua, lodo y rocas.

Esta nueva mazamorra, de menor intensidad que la del martes, volvió a generar pánico entre los vecino que trataban de ingresar a sus viviendas o intentaban rescatar algunos de sus bienes de sus domicilio afectados por el desastre natural.

Fueron dos las crecidas producidas durante la tarde de este miércoles, la segunda de menor intensidad pero igual de ruidosa que la primera.

Hasta el momento no se tiene un balance oficial de cuantos inmuebles fueron  destruidos y afectados por la mazamorra en las tres oportunidades que apareció en Tiquipaya.

Tampoco se tiene una cifra exacta de los desplazados por este desborde del río Taquiña, pero la mayoría de los damnificados se encuentran en el coliseo de Tiquipaya.

Aún no se aclaró la cantidad de personas muertas, pues los cuatro cadáveres denunciados por los vecinos al vicepresidente Alvaro García Linera siguen siendo buscados.

COCHABAMBA/Fides


---------*---------
Scroll to Top