Nevadas y granizadas afectan a cuatro municipios de Chuquisaca

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el viernes que cuatro municipios de ese departamento fueron afectados por las nevadas y granizadas registradas, principalmente en diez comunidades.

    "Los últimos reportes preliminares indican que los municipios de Icla, Yamparáez, Mojocoya y Yotala están afectados por las nevadas y las granizadas, son 405 familias sólo de Icla y Yamparáez", informó en conferencia de prensa

    Urquizu dijo que son 144 familias de Icla y 261 de Yamparáez, mientras que aún está en evaluación el número de familias afectadas de Mojocoya y Yotala.

    Precisó que las comunidades con más daños a causa de esos fenómenos naturales son Chunca Cancha, Pupayoq, Potolo, Cantar Gallo, Chunca Cancha Baja y Jatun Huasi, de Icla; además de Catana, Sotomayor, Mendoza y Mara Pampa, de Yamparáez.

    Agregó que Astillero y Chiquerillo de Mojocoya, y sector del Puente Sucre de Yotala también están afectados.

     Urquizu precisó que la mayor incidencia se registró en Icla, donde se perdieron 771 animales entre ovejas y cabras, mientras que en Yamparaéz se perdió la producción de zanahoria, cebolla y frutales.
jmv/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top