FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Parlamentarios critican al Procurador por proceso contra Evo Morales

Tensión política se intensifica tras anuncio judicial.

13 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Este lunes, parlamentarios afines al movimiento “evista” expresaron duras críticas contra el Procurador General del Estado, César Siles, luego de que anunciara que procesará judicialmente a Evo Morales por los delitos de injurias y difamación.

El diputado Héctor Arce calificó la acción como un acto de amedrentamiento y hostigamiento hacia el movimiento indígena, mientras que el senador Leonardo Loza desafió abiertamente al Procurador a que se traslade al Trópico de Cochabamba y encarcele a los más de 50 mil afiliados que defienden a Evo Morales.

La tensión entre las partes se desató a raíz de la difusión de audios por parte de Evo Morales, donde acusaba a Siles de tener un plan para proscribir al Movimiento al Socialismo (MAS) utilizando los tribunales. Ante esto, el Procurador desestimó las grabaciones y anunció su decisión personal de iniciar un proceso legal contra Morales.

El diputado Arce también hizo referencia a una grabación que supuestamente implicaría a Siles, cuando era Viceministro de Justicia, dando instrucciones para cerrar un proceso por corrupción. Arce criticó duramente al Procurador, acusándolo de encubrir a corruptos.

Por su parte, el senador Loza advirtió a Siles sobre las consecuencias de sus acciones, afirmando que los afiliados del Trópico de Cochabamba no permitirán la persecución política contra Evo Morales y están dispuestos a defenderlo activamente.

La situación política en Bolivia continúa siendo tensa, reflejando profundas divisiones ideológicas y políticas en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más