Municipio se declara en emergencia

    La alcaldesa interina, Jhannethe Chuquimia, informó que mañana el Concejo Municipal aprobará la Ley de Declaratoria de Emergencia en el Municipio de El Alto, para paliar los efectos provocados por el racionamiento de agua en ocho de los distritos alteños.

“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) está en estado de emergencia. El viernes se aprobará en el Concejo Municipal la Ley de Declaratoria de Emergencia, para poder usar los recursos económicos que sean necesarios para la compra de tanques o el alquiler de camiones cisternas para que se desplace por los distritos más afectados”, dijo en conferencia de prensa.

Informó que la Alcaldía ya puso en marcha el Plan de Contingencias, desplazando seis camiones cisternas (tres del municipio, dos de Trebol y uno de Bomberos) a los distritos más afectados por el racionamiento de agua.

Explicó que el “Plan de Contingencias” contempla cuatro pilares: Dotación de agua a través de camiones cisternas a los distritos afectados; compra de tanques que serán instalados en las Subalcaldías para distribuir agua; potabilización del agua cuando se rehabilite el servicio; y pago de alquileres a camiones cisternas.

PERFORACIÓN DE POZOS

Por su parte, la secretaria Municipal de Servicio Municipales, Aydé Patzi, informó que se ha establecido un trabajo de coordinación con la Empresa Departamental de Agua Potable de la Gobernación para iniciar la perforación de pozos de agua.

“Desde mañana vamos a comenzar con el trabajo, tenemos una reunión técnica. Se realizarán las inspecciones para las perforaciones de los pozos, ya tenemos identificados los lugares”, informó.

Explicó que la actividad de la perforación de los pozos demanda una semana de trabajo y que la Gobernación cuenta con la maquinaria para hacer estas perforaciones.

REUNIÓN

Por otra parte, la Alcaldesa interina anunció que hoy sostendrá una reunión con funcionarios de Epsas para tener una información veraz sobre el racionamiento de agua, la cantidad de líquido almacenado en las represas y el tiempo por el que se garantiza el servicio.

Asimismo, informó que la Intendencia Municipal, continuará con los operativos de cierre de los lavaderos de autos y que para ello existe la Ley 010/2013 que faculta a no usar el agua potable en estos negocios, por lo que exhortó a la población hacer un uso racional del recurso.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top