Morales entrega kínder en Cliza y garantiza nueva unidad educativa y mejoras en estadio

     El presidente Evo Morales entregó el sábado el kínder "21 de Septiembre" en el municipio de Cliza, departamento de Cochabamba, y garantizó la construcción de una nueva unidad educativa y mejoras en el estadio local.

    "Con mucho cariño, entregar esta pequeña obra con el compromiso de que esta unidad educativa, kínder, va a ser modelo en toda Bolivia (...) Pronto también vamos a estar acompañando siempre entregando nuevas obras acá", remarcó en un acto público.

    Esa nueva infraestructura fue construida con más de dos millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" con ambientes para albergar a más de 500 estudiantes.

    En su discurso, Morales subrayó que la nueva infraestructura tiene el tamaño suficiente para albergar en sus aulas a todos los niños del nivel inicial, de entre cuatro a cinco años, de esa región.

    Sin embargo, anunció que se construirá una estructura complementaria para aumentar su capacidad, además, comprometió la provisión de tres nuevos ítems para la contratación de profesores.

    "Vamos a ampliar nuestro kínder con una nueva edificación. Nos decían como con dos millones de bolivianos", explicó.

    Por otra parte, el jefe de Estado informó que se construirá otra unidad educativa para el nivel secundario después que se concluyan los trámites para la dotación de un terreno.

    "La próxima semana vamos a estar desembolsando (...) De esta manera seguir cubriendo la atención que necesita en el tema de educación", complementó.

    El Primer Mandatario comprometió también la remodelación del estadio local, con la colocación de césped natural, camerinos, baños y duchas.

    "Mi gran deseo que tengo es que hay que habilitar nuestro estadio para que el Club Wilstermann reciba aquí a equipos de la liga de fútbol de toda Bolivia", remarcó.

    El mandatario recordó que la ejecución de obras en todo el país es resultado de la lucha del pueblo que demandó la nacionalización de los hidrocarburos concretada en 2006.
es/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top