Alcaldía de La Paz se querella contra el dirigente vecinal Jesús Vera

El asesor legal de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, informó el miércoles que presentó una querella ante el Ministerio Público contra el dirigente Jesús Vera, por las protestas que generó y que impidieron el normal trabajo en las entidades ediles.

    "En la querella que hemos instaurado está Jesús Vera como el principal incitador y responsable de convocar a bloqueos y marchas", dijo a los periodistas.

    Los vecinos, dirigidos por Vera, se encuentran movilizados desde el lunes en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Territorial, bajo el argumento de que atenta al derecho propietario; sin embargo, la comuna afirma que esa norma pretende luchar contra los loteadores y regularizar las construcciones que carecen de autorización.

    Ayer, procedieron a cercar los predios ediles con el consiguiente perjuicio del trabajo municipal, pues se apostaron en el ingreso del Palacio Consistorial.

    Velásquez manifestó que espera que el Ministerio Público investigue a los "cómplices" y "encubridores" del movimiento vecinal, porque -dijo- que hay otros dirigentes vecinales y personas movilizadas en predios de la alcaldía con actitudes "beligerantes y agresivas".

    Los delitos por los que se acusa al dirigente vecinal son actuar contra la sanidad, obstaculizar el ejercicio de funciones de la actividad pública, impedir servicios públicos, secuestro, entre otros.

    "La ciudadanía fue testigo del perjuicio a los servicios de recolección de basura, se impidió el ingreso de vehículos al relleno sanitario de Mallasa, había obstrucción a servicios públicos", apuntó.

    Aclaró que la alcaldía no está en contra de que la gente se pronuncie y proteste, pero "de ahí retener contra su voluntad a las personas, cerrar las oficinas, impedir el ejercicio de funciones de los funcionarios y se pase a la agresión o secuestro, no será tolerado", afirmó.
dea/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top